BENEFICIOS FISCALES POR INSTALACIÓN DE PANELES FOTOVOLTAICOS EN MADRID

Existen beneficios añadidos a la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo eléctrico además del ya conocido ahorro, que es de un altísimo porcentaje en la factura de la luz. Uno de estos beneficios es la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles que otorgan los Ayuntamientos a los particulares por sumarse al cambio verde y que se dan tanto para viviendas de particulares como para inmuebles de empresas y grandes industrias.

En la ciudad de Madrid la Bonificación del IBI puede llegar hasta el 50% si la instalación se acomete en inmuebles de uso residencial y del 25% en inmuebles de otros usos no residenciales.

Hay un importe máximo a bonificar y este es:

  • Para los inmuebles que no están sujetos al régimen de división horizontal, el importe de dicha bonificación anual queda limitada como máximo al 20% del coste de ejecución material de la instalación.
  • Para el caso de pisos y locales sitos en inmuebles sí sujetos al régimen de división horizontal, la bonificación anual que corresponda, no podrá exceder del 20% del coste de ejecución material de la instalación que se hubiera repercutido a cada propietario.
    Sólo se podrán beneficiar aquellos que hayan participado en la instalación compartida del sistema de aprovechamiento de energía solar.

Sin embargo, la bonificación no aplica cuando los sistemas instalados sean obligatorios de acuerdo con la normativa específica en la materia.

VIGENCIA

La bonificación tendrá vigencia durante los tres periodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación. 

PLAZO DE SOLICITUD

Podrá solicitarse antes del fin de la duración de la misma y surtirá efectos desde el período impositivo siguiente a la solicitud.

CÓMO SE REALIZA EL TRÁMITE

Hay tres vías posibles.

  • En Internet realizando la solicitud a través del Registro Electrónico disponible en el apartado Tramitar en línea. Con su identificación y firma electrónica.  
  • Por correo postal: Dirigiéndose al Servicio del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en la calle Sacramento, 5 28005 Madrid.
  • Presencialmente, acudiendo a:
    • Oficinas municipales de registro. Se requiere cita previa.
    • Registros de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente. Se requiere cita previa.
    • Registros de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. Se requiere cita previa.
    • Registros de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, y en todas aquellas que establecen las disposiciones vigentes.
    • Mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • La licencia municipal.
  • El proyecto o memoria técnica.
  • La declaración del técnico competente, visada por el colegio oficial o justificante de habilitación técnica, en la que se acredite que la instalación reúne los requisitos necesarios.
  • En caso de pisos y locales sujetos al régimen de división horizontal, se debe aportar:
  1.  relación de los propietarios partícipes de la instalación y
  2.  las cantidades repercutidas a cada uno de ellos.

Desde  NOVASAMAR le podemos proveer del proyecto de obra y declaración correspondiente al tener en nuestro equipo arquitectos técnicos, prestándole este este servicio junto con la instalación de los paneles fotovoltaicos.

Y como trabajamos en toda la Comunidad de Madrid dejamos una lista de otros Municipios donde existen beneficios también en este sentido como son:

Alcalá de Henares: un 50% durante 1 año.

Alcobendas: un máximo de un 50% durante 1 año.

Collado Villalba: un 50% durante 5 años.

Coslada: un 50% durante 3 años.

Getafe: un máximo de un 50% durante 8 años.

Las Rozas: entre 25% a 50% durante 5 años.

Leganés: un 30% durante 2 años.

Majadahonda: un 50% durante 3 años.

Móstoles: un 25% durante 4 años.

Pinto: un 50% durante 4 años.

Pozuelo de Alarcón: un 50% durante 3 años.

Rivas Vaciamadrid: un máximo de un 50% durante 5 años.

San Sebastián de los Reyes: un 25% durante 5 años.

Valdemoro: un 50% durante 5 años.

Además de otros como Algete, Ciempozuelos, Meco, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Torrelodones o Villaviciosa de Odón.

En su Ayuntamiento le informarán de los posibles beneficios que existen en su municipio por instalación de energías renovables.

Publicado por novasamar

Instalación de PANELES FOTOVOLTAICOS, para autoconsumo o huertos solares. Somos la Delegación en la Comunidad de Madrid de SOLARUNO (empresa de ingeniería con más de 25 años de experiencia). Y nuestras soluciones de arquitectura son REFORMAS DE INTERIORES, CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA, PROJECT MONITORING, PERITAJES Y DICTÁMENES, ADECUACIONES DE LOCALES Y CAMBIOS DE USO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: